domingo, 23 de noviembre de 2014

El cole participa en un programa formativo Erasmus +






MAMI, PAPI: 
Todas las seños de educación infantil (tutoras y teachers de inglés) de nuestro cole están participando en un programa europeo de educación junto con  colegios de otros países.
Por eso estos días estamos “estudiando”  cómo son esos países: sus nombres, su situación en el   mapa de Europa, sus banderas, su idioma…
La teacher Vanesa y la teacher Reyes se fueron a Polonia a ver cómo trabajan los niños y maestros de sus colegios, y ahora es nuestro turno de mostrar nuestra escuela y nuestra manera de trabajar y aprender.
Por eso la semana que viene tendremos en el cole muchas visitas, (van a venir maestros y maestras de seis países de Europa: Reino Unido, Eslovenia, Polonia, Rumanía, Letonia y Chipre)
Estamos deseando recibirlos para que vean lo bien que nos lo pasamos, todas las cosas que estamos aprendiendo y, sobre todo, las ganas que tenemos de aprender cada día un poquito más.
Seguro que lo pasaremos muy bien con ellos, y ellos con nosotros, intercambiaremos experiencias, canciones, cuentos… y las mascotas de las clases.
Así que, papis y mamis, ya sabéis, la semana que viene será “movidita” pero sobre todo será muy enriquecedora para toda la comunidad educativa.

UN SALUDO DEL EQUIPO DE EDUCACIÓN INFANTIL.

¿En qué consiste este proyecto?


EUROPEAN CHILD HEALTHY BODY CLEVER MIND 
        La infancia es el período más flexible y vulnerable en la vida humana. Este es el momento en el que el comportamiento presente y futuro se forma incluyendo lo que consideramos el estilo de vida saludable. Éste  se determina por: Dinamismo física, prevención y corrección de la postura corporal, la seguridad y los dos hábitos higiénicos y nutricionales.
        Por lo tanto, hemos decidido unir nuestros esfuerzos, compartir experiencias de proyectos anteriores de países que ya habían hecho esto antes, ( know-how) y  decidimos crear un grupo internacional formado por profesores procedentes de Polonia, España, Rumania, Eslovenia, Letonia, Chipre y el Reino Unido. Todos nosotros somos profesionales en las áreas que están dentro de nuestros intereses.
Nuestras actividades están dirigidas a la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y hábitos que formarían parte de su calidad de vida futura. El conocimiento acerca de la salud que tratan como base la integración de varios aspectos educativos. Al pensar, buscando, experimentando, aprendiendo y avanzando, es cuando  el  niño asume la responsabilidad de su propia salud y comienza a  percibirlo como un valor universal.
Las actividades del proyecto se llevarán a cabo a partir de septiembre 2014-junio 2016.
Las actividades esenciales se centran en el apoyo al desarrollo del niño y mejorar el cambio de estilo de vida familiar en tales áreas como: nutrición, dinamismo físico y la higiene. Las actividades estarán dirigidas a desarrollar y dar forma a la personalidad del niño.
Enfoque multidisciplinario de nuestras acciones se centraría en:
1. Estilo de vida saludable
2. TIC
 3. Social y Educación democrática

También hemos especificado nuestras necesidades / objetivos:
Inicio de una estrecha cooperación entre las escuelas / centros de educación preescolar para el intercambio de experiencia / Compartir buenas prácticas y elaborar nuevas metodologías educativas y técnicas que sirvan a la formación de las competencias clave, siendo una garantía de participación exitosa y libre de los niños en la sociedad democrática en el futuro.

En particular:
- Promover el desarrollo profesional del personal de educación (conocimientos y habilidades) dentro de las metodologías y técnicas de trabajo con los niños destinados a la promoción y difusión de la vida sana;

- El desarrollo de las competencias clave básicas de los niños ("habilidades para el futuro"): autosuficiente en la toma de decisiones en términos de estilo de vida saludable.

- La sensibilización y el conocimiento de los padres en términos de sentido de estilo de vida saludable.
- El uso de las TIC para el desarrollo y difusión de materiales educativos

- El desarrollo de las competencias básicas fundamentales de los niños ("habilidades para el futuro"): las competencias en TIC - uso y la alfabetización.

- Sensibilización de la participación consciente en la comunidad escolar de los padres;


- El desarrollo de las competencias de los niños en términos de toma de decisiones consciente y responsable y actuar en la escuela.

- El desarrollo de competencias docentes dentro de las reglas seleccionadas de educación democrática.

- Mejora de dominio del Inglés y la comunicación entre los profesores y los niños;

- La promoción de la internacionalización de la cooperación de la escuela.

     Para resumir el tema y las actividades del proyecto son compatibles con las concepciones pedagógicas de las organizaciones asociadas. Los resultados que asumimos serán la base para la planificación futura labor pedagógica de nuestras instituciones después del   proyecto. Vamos a vincular el tema del proyecto con otras áreas educativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario