martes, 9 de julio de 2013

CARTA DE UNA MAESTRA EL DÍA DE SU JUBILACIÓN

CARTA DE UNA MAESTRA EL DÍA DE SU JUBILACIÓN



Para toda la comunidad escolar de mi tan querido centro Benjamín Palencia. Esta es mi despedida por mi jubilación



Son la nueve. Voy pensando

camino hacia la escuela, en silencio.

Voy pensando, estoy triste,

mi cuerpo pesado se siente pequeño.

 ¡Pasad, sentaos! No alborotéis,

dejadme primero hablar,

no interrumpáis

si en la charla comienzo a llorar.

Hoy  os dejo,  y la angustia

aflora a mis ojos de pálido espejo.

Pasaron los años

Ha llegado mi hora de adiós y descanso;

es el día en que debo olvidar mi trabajo.

Es preciso que ocupe otro maestro

el puesto que dejo…

Son cuarenta años que os he estado viendo

¡Mis hijos queridos!

¡Mis niños pequeños!

Son cuarenta años de estaros queriendo…

Ahora, de repente, me voy

¡Hasta siempre!

Podréis reprocharme mi falta de ciencia,

mi torpe palabra, mi mucha clemencia;

Pero os he amado,

os he transmitido mi ser en pedazos,

mi vida sencilla aquí la he dejado…

Mi mesa gastada, mis libros usados,

las bellas poesías,

mis pinturas viejas, mis amados teatros,

son mis legados…

Y el amor tan grande que os he dedicado.

Adiós, os quiero … Charo.

1 comentario: